Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco, con playas para todos los gustos.
Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades don infinitas.
Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.
*Fuente: www.andalucia.org/em>
Marbella
Ciudad cosmopolita que ofrece al visitante la más amplia variedad y calidad de productos turísticos que se encuentran en el Mediterráneo. Broncearse al sol, nadar en las tranquilas aguas del Mediterráneo, almorzar en un restaurante en plena arena, tomar una copa en un exclusivo beach club… son sólo algunas sugerencias para disfrutar de los mas de 27.9 Km. de playas de Marbella, las mejores de la Costa del Sol.
Puerto Banús
El Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, situado en la urbanización Nueva Andalucía, entre Marbella y San Pedro Alcántara. El más famoso enclave náutico y turístico del sur de Europa. Las boutiques de grandes marcas, los restaurantes de lujo y los muelles con yates de ensueño conviven con las casas de alto standing creando el corazón de Puerto Banús.
Benalmádena
Benalmádena es, por sí, uno de esos enclaves que merece la pena visitar, vivir y recordar. Es un territorio privilegiado en el que la tranquilidad de su atmósfera la belleza del paisaje y la afabilidad de sus gentes se dan la mano con una amplia oferta de ocio y recreo.
Fuengirola
Su término municipal es de los más pequeños de la provincia, sobre el que se extienden, a lo largo de los siete kilómetros de costa que tiene, excelentes playas. El centro urbano conserva el aire tradicional, aunque destacan los hoteles, apartamentos etc., propios de su actividad principal: el turismo de sol y playa.
Torremolinos
Torremolinos mantiene el encanto que le convirtió en objetivo de estos legendarios personajes y, además, se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la Costa del Sol. Torremolinos es uno de los motores económicos de la provincia gracias, entre otros, a su industria turística.
Estepona
Estepona, situada en un enclave privilegiado, cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones. Su renovado casco antiguo, uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un verdadero jardín urbano
Nerja
Está dotada de 16 kilómetros de playas de arena fina donde se puede hacer esquí acuático, submarinismo y vela. Aunque está todo orientado al turismo, no proliferan los rascacielos y se puede disfrutar del paisaje mediterráneo en su amplio paseo.
Rincón de la Victoria
Situado en la Costa del Sol , Rincón de la Victoria destaca, además de por sus playas y por su paisaje de vegetación tropical, por su importante legado histórico. La localidad es un excelente lugar para la práctica de deportes náuticos, así como el senderismo y el golf.
Torre del Mar
La localidad cuenta con cuatro kilómetros de playa de arena dorada. Es recomendable caminar por el paseo marítimo; o acercarse a la subasta diaria de pescado que se celebra en el puerto.
Torrox
Si algo destaca en Torrox son sus playas y su patrimonio histórico artístico. Cerca del faro se encuentran restos arqueológicos de la época romana, además de torres vigías del siglo XV.