Isla situada en la parte occidental del archipiélago canario, se la conoce también como Isla Magica o Isla Colombina. En La Gomera abundan las costas abruptas y acantilados. La mayoría de sus playas son pequeñas calas de arena negra volcánica, pero podremos encontrar facilmente playas con arena blanca todas ellas con aguas limpias y cristalinas.
Es la segunda isla más pequeña de las Islas canarias. Paraíso para los amantes de la naturaleza.
Se pueden encontrar playas muy visitadas, acondicionadas con todo tipo de servicios, pero tambien las hay practicamente vírgenes, totalmente desiertas, ideales para descansar más relajadamente y disfrutar de la naturaleza.
Entre sus playas destacan: la Playa de Valle Gran Rey de arena negra, la Playa de Vallehermoso al norte de la isla. La playa del Inglés, leyenda para el movimiento ‘hippie’ y alternativo. También es indispensable visitar El espacio natural protegido de Los Órganos, impresionante acantilado que comienza a nivel del mar y llega a alcanzar casi los 700 metros de altitud, que forma una especie de largos tubos agrupados por todo el acantilado dándole así el nombre de Los Órganos. Debe visitarse desde el mar, ya que no es posible verlo por completo desde la tierra.
Ya en el interior, el Parque Nacional de Garajonay es en la actualidad la muestra mejor conservada de este ecosistema, albergando más de la mitad de los bosques maduros de laurisilva del Archipiélago Canario.
San Sebastián de la Gomera
Conocida como La Villa, San Sebastián de la Gomera es la capital de la isla y la puerta de entrada natural a ella. Cuenta la historia que fue aquí donde Colón hizo su última escala antes de partir hacia Las Americas.
Los Órganos
Acantilado de rocas volcánicas muy antiguas, cuyo enfriamiento y posterior erosión le han dado la tan caracterísitcas silueta en forma de tubos de órgano que caen verticalmente sobre el mar.
Playa de Vallehermoso
Situada a apenas 3 km del centro de Vallehermoso, en el N es una pequeña playa de arena negra y callaos. A escasos metros de la playa se encuentra un equipamiento de primer orden conocido como Parque Marítimo .
Playa del Inglés
De arena negra de grano medio y callaos, la playa del Inglés de Valle Gran Rey se extiende a lo largo de 300 metros. Enclavada en un paraje rústico y aislado. Se suele practicar el nudismo.
Playa de La Calera, Valle Gran Rey
La playa de La Calera es la de mayor tamaño del municipio, con un kilómetro de longitud y un ancho medio de 22 metros. Situada en un entorno semiurbano, se trata de una playa de arena negra y callaos, que soporta un oleaje moderado.