A la isla de Ibiza (Eivissa) y a la de Formentera, se las llama “las Pitiusas” y a la isla de Ibiza se la llama la “isla blanca”, por el predominio de sus casas, en su mayoría blancas. La hermosa isla de Ibiza tiene más de ochenta playas de arena blanca, calas rodeadas de pinos y bañadas por el mediterraneo de color turquesa.
Se trata de una isla muy cosmopolita y turística, famosa por sus fiesta y discotecas, atrayendo a miles de turistas de todo el mundo por su ambiente y diversión. Existen más de 40 discotecas en la isla, tiendas y terrazas de moda que activan su famoso ambiente nocturno.
Ibiza se hizo mundialmente conocida en los años 60, gracias al movimiento hippy. Hoy en día quedan todavía algunas colonias hippys en la isla, pero también están allí instaladas colonias del movimiento Clubber.
fuente: euroresidentes.com
Sant Antoni de Portmany / San Antonio
Aunque sant Antoni es mundialmente conocido por su ambiente festivo y turista, al albergar las macrodiscotecas más importantes de la isla, tambien podremos encontrar en su municipio, en la parte noroccidental de la isla, calas recónditas, acantilados espectaculares, islotes y un interior de enorme belleza.
Sant Joan de Labritja / San Juan
Es el municipio de Ibiza con menor número de habitantes, aunque dispone de agroturismo y hoteles rurales que harán las delicias de quienes quieren alejarse del bullicio turístico de la isla. Gran parte del municipio está situado en la Reserva de Es Amunts, con acantilados, bosques y maravillosas calas.
Sant Josep de sa Talaia / San José
Es el municipio más grande de Ibiza. Cuenta con 80 kilómetros de costa, que reunen la mayor cantidad de playas y calas de la isla. Pero tambien tiene un gran patrimonio cultural, acreditado en en la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad en 1999. En Sant Joan se ubican abruptos islotes y preciosas zonas vírgenes.
Santa Eulària des Riu / Santa Eulalia
Santa Eulalia se encuentra en el norte de la isla, e la parte oriental. Es el segundo municipio más poblado de la isla. Cuenta con la mayor riqueza natural, con gran variedad de playas. El municipio alberga los dos mayores mercadillos de Ibiza el de Punta Arabí y el de las Dalias. Esta zona es ideal para el turismo familiar.