Cala Mitjana
Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca. Situada muy cerca de Cala Galdana, Mitjana nos permite acceder a muchas de las playas menos frecuentadas del sur, como Cala Trebaluger, Cala Fustam, o Cala Escorxada.
Sus aguas azules y su situación central en la isla, al lado de Cala Galdana, la hacen a recomendable y accesible para todo el mundo.
Si Cala Mitjana os pareciera muy grande, a su derecha tenéis Cala Mitjaneta, una cala que podríamos definir casi como unifamiliar.
Cala Mitjana está a siete kilómetros de Ferreries (población menorquina ubicada a una mayor altitud), situada entre Penyal Alt de s’Anglès y es Pont de n’Aleix, así como próxima a la urbanización Cala Santa Galdana. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que se extiende hasta Platja de Binigaus. El halcón peregrino, diferentes especies de murciélago, ranas, sapos y musarañas habitan este paradisíaco tramo de litoral.
Esta playa resulta de un entrante de mar (bocana de 192 metros de anchura) que al tocar tierra también ha dado lugar, a su vez, a otra calita en su margen derecho (oeste), llamada Cala Mitjaneta, de iguales peculiaridades a las que ahora se describirán sobre su hermana mayor.
Este rincón costero, virgen y aislado, se caracteriza por tener dimensiones medianas; talud de fina arena blanca; cantiles de cierta altura flanqueándolo, cubiertos de pinar frondoso y algunas construcciones; agua tranquila y cristalina; pendiente suave, así como afluencia mediana de bañistas locales y turistas.
Las condiciones marinas y subacuáticas de esta rada, abierta al suroeste, son aptas para fondear embarcaciones en su centro, sobre fondo de arena, a cuatro metros de profundidad. La diminuta cala Mitjaneta esta más resguardada del viento.
Cómo llegar
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. Actualmente el paso es gratuito para entrar y aparcar el vehículo particular en sus inmediaciones. También se puede llegar andando desde la cercana Cala Galdana. Tan sólo se debe seguir Camí de Cavalls (1,5 kilómetros y unos 25 minutos de duración).
La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica: