Fuerteventura es una de las islas más grandes de Canarias y la más cercana al continente africano. En ella podemos encontrar 13 espacios naturales protegidos.
Cuenta con más de 150 kilómetros de playas. Las playas de Fuerteventura son en su mayoría de arena blanca, aunque tambien podemos encontrar playas de arena negra de origen volcánico. Dos tercios de las playas de Fuerteventura son de arena y las restantes son de cantos o mezcla de ambos.
El clima privilegiado de la isla favorece la práctica de muchas actividades acuáticas: paseos en catamarán o velero, bodyboard, surf, kite surf, windsurf, buceo, etc.
Es una isla tranquila en la que disfrutar del sol y el mar. Las playas del norte son doradas y dunares, mientras que al sur encontraremos las playas más largas del archipiélago canario, en la península de Jandía, donde se encuentra la mayor parte de las instalaciones turísticas.
A unos 6 kilómetros en dirección noreste, se halla la Isla de Lobos, que debe su nombre a los lobos de mar que habitaban el islote. Tiene la denominación de Parque Natural, dotada de una gran riqueza ecológica y marina.
Isla de Lobos
El paisaje de Lobos con un contorno de algo más de 13 kilómetros, está formada por playas, calitas y piscinas naturales. Muchos de los turistas visitan Lobos para pasar un día de playa en sus calas, pero lo reducido de la isleta facilita que se pueda dedicar parte del día a recorrerla y otra parte a tomar el sol y darse un baño en sus calas.
Corralejo
El parque natural de las Dunas del Corralejo cuenta con 9 kilómetros de costa. En él encontraremos las mejores playas, con arena blanca y agua turquesa. En el sur predominan las pequeñas calas rodeadas de roca y en el norte, playas largas y muy bien equipadas.
Pájara
Pájara es el municipio de España con más kilómetros de costa. Las playas de Pájara se encuentran en el sur de Fuerteventura. Por lo general son playas grandes de arena dorada y fina. El municipio cuenta con dos de los cuatro centros turísticos de la isla.
Tuijene
Las playas de Tuijene, al sureste de la isla, son diferentes del resto de playas de Fuerteventura. Son playas pequeñas y de arena oscura. Son las más cercanas al continente africano. Las más conocidas son las de Tarajalejo y Gran Tarajal, bien dotadas de servicios turísticos.