Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.
El agua de Son Saura está muy limpia, pero la arena está totalmente afectada por el problema de la posidonia oceánica (las algas). Para muchos encontrarse este problema de algas, negus en que fechas, les rehuye al baño y a la búsqueda de otras calas.
Quitando este pequeño problema, por lo demás, en Son Saura disfrutaremos de unas aguas cristalinas y de una cala muy tranquila.
La playa de Son Saura, esta situada en la costa sur de Ciutadella, es bastante popular por su fácil acceso y su amplitud. Son Saura está compuesta en realidad por la playa de Banyuls (orientada hacia el oeste) y la de Bellavista (orientada hacia el este), aunque casi todo el mundo se refiere al conjunto de las dos playas como Son Saura. La playa des Banyuls es la primera que nos encontramos viniendo desde el parking, y la de Bellavista es la segunda. Las dos playas están separadas por las lloses des governador.
Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.
Un aliciente añadido podría ser la visita hasta la antigua atalaya,Para aquellos que quieran disfrutar del día con una agradable excursión.
Cómo llegar a playas Son Saura
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El último tramo está sin asfaltar. Se recomienda a los conductores que eviten circular por la dunas para aparcar el automóvil lo más cercano del agua. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. Durante la temporada turística se puede llegar en autobús, que parte de Maó y Fornells.
Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.