Entre el mar Mediterraneo y el océano Atlántico, junto al estrecho de Gibraltar se encuentra la península de Tingitana y en el noreste se situa la Ciudad Autónoma de Ceuta. A su vez, Ceuta contiene una pequeña península conocida como Almina.
Ceuta ocupa una estrecha península de aproximadamente 19,5 kilómetros2 y 21 kilómetros de costa.
Las playas de la Bahía Norte de la Costa de Ceuta están bañadas por el Atlántico y las de la Bahía Sur, por el Mediterráneo. Y es que Ceuta está rodeada por el mar, con una bahía norte de cara a la península Ibérica, de aguas frías y agitadas y otra bahía en el sur, de aguas más templadas y tranquilas y que mira a Marruecos.
Las playas de la zona norte son: Benítez, Calamocarro, Punta Blanca y Benzú, destacando Benítez por estar dotada de todos los servicios y Benzú, por las preciosas puestas de sol que se pueden ver desde ella.
Las de la zona sur son: Cala del Desnarigado, El Sarchal, La Ribera, El Chorrillo, Almadraba y Tamaguera, siendo las mas céntricas La Ribera y El Chorrillo.
La Costa de Ceuta ofrece numerosos lugares y momentos para disfrutar de las actividades más playeras, pero eso no quita que ofrezca otras opciones interesantes de cosas que poder hacer allí, históricas, culturales y de ocio, el puerto deportivo, el Casino, las Murallas y el Foso Real y el maravilloso Parque Marítimo del Mediterraneo, obra póstuma de César Manrique.
Los amantes de los del submarinismo descubrirán en Ceuta fondos marinos llenos de vida gracias a la confluencia del Atlántico y el Mediterraneo. Su flora y su fauna se regeneran constantemente y convierten su litoral en un paraíso para el buceo.