Cala d’en Serra es una pequeña cala poco conocida del norte de Ibiza.
Situada en el norte de la Isla, esta cala se encuentra en una zona prácticamente virgen, no por ello cala d’en Serra debido a la lejanía de grandes núcleos como San Antonio, Ibiza ciudad o santa Eulalia, deja de tener su encanto a pesar de ser una cala desconocida incluso para muchos ibicencos.
Sus aguas transparentes con tonalidades turquesa, rodeada de un paisaje virgen y de una naturaleza exuberante, hacen de esta cala un lugar preferido para quien la conocen, apta para los amantes del buceo y de la tranquilidad, en un entorno peculiar y muy bello.
En cala d’en Serra estaremos lejos de las masificaciones, hoteles y beach clubs que nos ofrecen otras calas mas masificadas, con apenas 50 metros de largo por 20 de ancho hay lugar para quien quiera disfrutar de un entorno tranquilo en la costa norte de la isla.
La arena que vamos a encontrar es gruesa sobre un lecho de piedras y rocas, es aconsejable entrar al agua con chanclas de playa por la posibilidad de pisar algún erizo.
cala d’en Serra. Playas y calas en Ibiza
Cala d’en Serra
Playa recóndita y virgen, con casetas varadero y un agradable chiringuito
Municipio: Sant Joan de Labritja
Zona: Portinatx
Tipología: Cala de arena y piedras, de 40 metros de longitud y 15 de anchura
Situación: A 9 kilómetros de Sant Joan
Pequeña calita próxima a Portinatx, en un entorno pintoresco de casetas varadero, relativamente alejada de las rutas habituales seguidas por los turistas que pasan sus vacaciones en Ibiza.
Bordeando a nado las rocas de la orilla derecha se alcanza otra calita desierta. Antes de alcanzar Cala d’en Serra hay un edificio abandonado, a medio construir. Es el único elemento que interrumpe un paisaje abrupto de pinos, acantilados y rocas.
Cuenta con un agradable chiringuito, en el que preparan platos sencillos, así como unas pocas hamacas y sombrillas.
Cómo Llegar a cala d’en Serra
Tomaremos la carretera de Portinatx. Desde Portinatx iremos Camino del puerto, tras pasar el Arenal Gros de Portinatx, hay una carretera a la derecha que lleva a Cala d’en Serra. Hay que tomarla y seguir 1Km aproximádamente, hasta divisar un camino a la izquierda que lleva a la cala. Se puede bajar en coche hasta una zona de parking, junto a un bloque de apartamentos inacabado. Luego hay que descender por un sendero, unos 50 metros hasta llegar a la cala.