Caló d’es Moro es una cala de arena y rocas situada cerca de la urbanización Cala Llombards, a seis kilómetros de Santanyí y es la más concurrida de todas las playas de la zona.
También recibe erróneamente el nombre de la vecina s’Almunia. La cala es pequeña con difícil acceso. Ofrece Preciosas vistas y el agua es pura y cristalina Hay una escalera de piedra y rocas en mal estado pero un adulto puede llegar sin problemas. No muy apta para personas de poca movilidad. Recomendable ir entre semana.
Cuando pensamos en Mallorca y en sus calas y playas paradisíacas probablemente la primera imagen que nos vendrá a la cabeza será la de calas como el Caló des Moro. Sin embargo, no todos los que visitan Mallorca acaban disfrutando de estos pequeños paraisos, teniéndose que conformar con otros lugares que distan bastante de aquella foto idílica que habíamos visto o imaginado.
Este talud virgen, enclavado entre altas paredes pobladas de pinos, matorral, retama y lentisco, es de piedra y arena, salpicado de grandes rocas. La fisonomía de la cala se altera según la intensidad de los temporales, ya que las corrientes marinas arrastran el limo bajo el mar, eliminando el espacio destinado a solarium. Si a este hecho añadimos sus dimensiones reducidas y la afluencia de bañistas, supone todo un problema encontrar un hueco donde extender la toalla.
Es Calo des Moro es una de las calas vírgenes con mas encanto de Mallorca. Un lugar tranquilo donde pasar un día rodeados de naturaleza y de aguas cristalinas.
Esta cala de Mallorca es una de las más famosas de las Baleares. Ideales para realizar snorkel. Un hueco en la arena está muy cotizado porque al ser tan pequeñita se llena enseguida.
Su agua cristalina, abierta a los vientos del este-sureste, resalta un fondo arenoso, excelente para la práctica de buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones, a una profundidad próxima al litoral que oscila entre los tres y los cuatro metros. A dos millas marítimas se encuentra la instalación portuaria, Port de Cala Figuera de Santanyí.
Una vez en el agua, hay algunas cuevas que bien merecen un buceo.
Es importante llegar pronto y evitar los meses más turísticos para evitar la masificación.
Información sobre el municipio Santanyí
El término municipal de Santanyí se encuentra en el sudeste de Mallorca, siendo Cap de ses Salines el territorio insular más meridional, a 150 kilómetros de África (corsarios y piratas norteafricanos lo atacaron entre los siglos XIV y XVII). El origen de su topónimo es incierto (tres hipótesis, latino, mozárabe o árabe). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.
Localización
Municipio: Santanyi
Zona: Sureste de Mallorca
Tipología: Cala de arena gruesa, piedra y rocas, de 50 metros de longitud y 15 de anchura
Situación: Sureste. A 10 kilómetros de Santanyi y a 58.5 kilómetros de Palma
Lugares próximos
Cala Figuera (11.5 km)
Cala Llombards (13.1 km)
Cala d’Or (20.5 km)
Porto Petro (17.9 km)
Cala Santanyí (10.2 km)
Cómo Llegar a Caló des Moro
Desde Santanyi hay que buscar la carretera a Cala Llombard, llegar a Cala Llombard y buscar el camino a Caló des Moró.
El acceso a Caló des Moró por vía terrestre se inicia estacionando el coche gratuitamente junto a las casitas de sa Comuna a 1,1 kilómetros del inicio de la carretera que conduce hacia s’Almunia, y a medio kilómetro del mar
Se continuarà a pie 400 metros por un sendero que comienza antes que finalice la carretera y que salva el desnivel muy pronunciado del acantilado que nos conduce hasta este arenal rocoso.
Estos impedimentos en su accesibilidad provocan que la afluencia de bañistas locales y turistas sea mediana.