Port de pollença o Puerto Pollensa
se encuentra rodeada de unos entornos naturales muy recomendables para los amantes del mar y de la naturaleza en general.El inmenso azul de un mar protegido por montañas que han sido plató de producciones, trazo de artistas de relevancia como Anglada Camarassa o Joaquín Sorolla
La Playa de Port de Pollença o de Llenaire
se encuentra a seis kilómetros de Pollensa, entre Playa de Can Cullerassa y Port de Pollença. A pesar del ritmo de crecimiento urbanístico, tanto turístico como residencial, conserva su ambiente tranquilo de antaño, lo que ha provocado que este litoral sea fuente de inspiración artística.
La playa es bastante bonita, larga y muy muy muy tranquila, parece un balneario, además casi no cubre, es más un río que una playa. Esta llena de chiringuitos y sitios para comer, aunque hay que fijarse bien, pues algunos tienen los precios un poco elevados.
Playa ideal para relajarse, con poca gente en junio. Muchas familias con niños pequeños, al no haber oleaje en la playa, ideal para estos. El agua esta muy limpia y con una temperatura muy agradable, aunque las algas según en que meses, dificultan un poco el baño
Artistas y escritores de la talla de Agatha Cristie o el pintor catalán Anglada Camarassa han visitado o residido en el puerto, entre otros.
Este arenal kilométrico en su longitud y de anchura mínima ha sufrido una regeneración y una ampliación artificiales con la introducción de arena gruesa. En concreto, hasta hace unos años no existía ni playa ni arena. Esta creación ha sido posible gracias a la construcción de una escollera. A pocos metros de la orilla, una hilera de pinos custodia esta porción de la bahía de Pollensa.
Las condiciones marítimas de esta zona no son las más óptimas para fondear una embarcación, puesto que el calado sobre un fondo de arena registra, como máximo, unos dos metros de profundidad a escasa distancia del litoral, así como un fuerte embate de vientos de componente este-sureste-sur. No obstante, en verano se prodigan los veleros anclados en esta zona.
Muy cerca de Puerto de Pollensa tenemos la
PLATJA D’ALBERCUIX
Entre Port de Pollença y Punta de l’Avançada. En la parte intermedia de Punta de l’Avançada se halla la Fortalesa y en su extremo marítimo está el faro. Pinos, tamarindos, residencias veraniegas y hoteles forman parte del paisaje de Albercuix.
La playa del Puerto de Pollença, conocida también con el nombre de Llenaire, es una de las principales atracciones de este centro turístico, con un paseo para peatones que recorre sus 1000 metros de largo, con 35 m de amplitud y arena blanca de textura fina. Junto al puerto, hay un amplio espacio para aparcar.
Servicios: Restaurantes, bares al aire libre, socorristas, hamacas, sombrillas de playa y velomares para alquilar.
Localización
Municipio: Pollensa
Zona: Extremo norte de la Isla, principio de la peninsula de Formentor
Tipología: Larga playa de arena fina..
Situación: Norte de la isla, al principio de la península de Formentor y muy cerca de Punta de la Avanzada, que la protege de los vientos.
Una visita al norte de Mallorca no estará completa sin haber visitado el Cabo Formentor, donde la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo, al final de una península de 20 kilómetros de largo. El paisaje desde esta carretera escarpada es absolutamente espectacular, con el Mirador de Mal Pas y la torre de defensa Talaia d’Albercutx.
Lugares próximos
Playa de Albercutx
Cala en Feliu
Cala en Gossalba
Cabo Formentor
Cómo Llegar a Puerto Polllensa
Desde Palma a Puerto Pollensa, tenemos aproximadamente 67 Kms por carretera y la duración del viaje de unos 60 minutos. Por la autovia Ma20, dirección Inca, pasaremos Inca y a unos 10 kms nos encontraremos la salida para Pollensa (Ma2200) . Una vez lleguemos a Pollensa solo hay que buscar las indicaciones para Puerto Pollensa.