PollenÇa, sabor medieval en Mallorca
Todos los rincones de PollenÇa desprenden el encanto de la historia, desde su puente romano que cruza el torrent de sant Jordi, la plaza Mayor, el convento de Santo Domingo o los jardines de Joan March. Está situada en la parte más septentrional de la isla de Mallorca. Enfrente, Ciutadella en Menorca.
Pero PollenÇa es mucho más que su urbe. El cabo de Formentor y su cabo, la cala san VicenÇ, la atalaya de Albercutx, el mirador de la creueta… y el imprescindible paseo por el puerto de PollenÇa, tambien conocido como Llenaire, que fue un humilde puerto en sus inicios que ha sido inspiración y refugio de personajes como Agatha Christie, Charles Chaplin o Audrey Hepburn.
La Tramuntana oriental
PollenÇa está enclavado en la parte oriental de la Tramuntana, abriéndose al mediterraneo en una preciosa bahía. A sus espaldas nos encontramos el Puig de María, montaña de 330 metros de altura y que se puede subir a pie entre hermosas encinas. En la cima encontraremos el monasterio más antiguo de Mallorca: Sanctuari del Puig de Maria.
Al otro lado, disfrutaremos de unas espectaculares vistas de PollenÇa desde el Calvario, situado en el monte del mismo nombre. Se accede a través de una impresionante escalera de 365 escalones y bordeada de cipreses.
Cómo llegar a PollenÇa:
En vehículo, desde Palma Palma por la autovía Ma-19.
En autobús, puedes consultar www.autocaresmallorca.com
En Pollença tambien podrás desplazarte en taxi: www.taxipollensa.com