Santanyi, entre la sierra y la costa sur
Municipio situado en la zona sureste de la isla de Mallorca a 56 kilómetros por carretera de Palma. En su costa se encuentran algunas de las playas vírgenes y calas (en forma de entrantes) más bellas de las islas Baleares.
Comprende los núcleos de población de Cala d’Or, Santañy, Alquería Blanca, Calonge, Cala Figuera, Porto Petro, Llombards, Cala Santanyí, Cala Llombards, Son Moger y Cap d’Es Moro.
Parque Natural de Mondragó
En su municipio se encuentra tambien el Parque Natural de Mondragó, en las marinas de Llevant. En él podemos encontrar “ambientes diferentes que le confieren una gran diversidad paisajística: los bosques de acebuche y pinar, los campos de cultivo de secano, las savinas litorales, el estanque dulce de s’Amarador y el salobre de ses Fonts de n’Alis, la costa recortada con zonas rocosas y playas de arena.” Fuente: Govern Illes Balears
Santanyí se encuentra en una zona prácticamente plana y el municipio está dividido en dos comarcas naturales.
Por un lado, en su parte interior se encuentran las últimas alturas de las sierras del Levante de Mallorca, en Puig Gros (271) y la montaña Bosca (280) y por otro lado la comarca natural es la de la costa.
Santanyí impulsadora de cultura
El municipio de Santanyí desprende un aire auténticamente mallorquín, bello y tranquilo. Las calles del nucleo de Santanyí desprenden arte y cultura. No por casualidad se ha impulsado la cultura desde hace mucho tiempo. Principalmente la pintura, la música y la poesía.
El Teatro Principal abre todo el año de viernes a domingo, ofreciendo no solo obras, si no tambien, charlas, conferencias y presentaciones. Callejeando se pueden encontrar galerías y talleres, creando un ambiente en todo el pueblo muy propicio para artistas de nivel internacional.
Cómo llegar a PollenÇa:
En vehículo, la distancia desde Palma es de 53 kilómetros y las carreteras son Ma-19 y Ma-19
En autobús desde palma tomar la línea 501, puedes consultar www.autocaresmallorca.com
En tren desde palma la línea T-3
Cala s'Almonia
Entrante de mar, considerado como uno de los más bellos y abruptos de la isla. Fondo arenoso y con rocas es un lugar ideal para el submarinismo. Debido a la afluencia y con el fin de proteger el entorno, existen restricciones en el acceso al tráfico. Se puede consultar en http://www.ajsantanyi.net/infoturisme/