L’Alcúdia está situado al nordeste de Mallorca,
se encuentra enclavado en una península que separa las bahías de Alcúdia y Pollença y que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. El municipio está enclavado en un marco privilegiado para los amantes de la naturaleza, con 30 Km. de costa de gran diversidad paisajística, en las que se situan bonitas playas de fina arena, escarpados acantilados y recónditas calas de gran belleza.
La ciudad histórica de Alcúdia es el núcleo de origen del municipio de Alcúdia.
Dentro de la ciudad medieval amurallada se lleva habitando desde hace siglos y aún hoy es uno de los puntos de población más importantes. El centro histórico ha sido restaurado sin perder ni una pizca de su encanto. Lo que alguna vez fueron agitadas calles han sido convertidas en una gran zona peatonal, que invita a pasear por esta ciudad.
El municipio ofrece eventos culturales y atracciones durante todo el año, de los que podrás disfrutar en las distintas estaciones. Los martes y los domingos, podrá disfrutar de un mercado al aire libre.
Entre las visitas recomendadas: el Anfiteatro más pequeño de España y las casas señoriales situadas en su centro histórico.
El otro núcleo tradicional del municipio de Alcúdia es el denominado Port d’Alcúdia y abarca la zona que va desde el puerto deportivo Alcudiamar hasta Alcanada. Su epicentro se sitúa en el pequeño puerto donde habitan los pescadores desde siglos atrás.
La ciudad está equipada para realizar turismo activo. Cuenta con campo de golf, parque acuático y se pueden practicar infinidad de deportes naúticos.
Para llegar a Alcúdia en transporte público, aconsejamos visitar www.autocaresmallorca.com, donde se puede consultar la frecuencia y los horarios de los autobuses.