Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina.
Se encuentra en una de las playas más bonitas de Ibiza, en el suroeste de la isla. A unos 20 minutos de la capital, Eivissa y del aeropuerto. La cala es reconocida por sus aguas turquesas de cristal, arena blanca y fina, con diferentes formas y colores.
Cala Bassa está rodeada por un denso bosque de pinos ideal para aquellos que prefieran cobijarse en sus frescas sombras. Este hermoso paisaje natural , aloja en su entorno numerosos restaurantes y servicios de los que se puede disfrutar en su estancia.
Se trata de una playa arenosa con rocas a ambos lados (ideales para pescar), un bosque de pinos que rodea la playa invita a un largo paseo o a una merecida siesta a la sombra. Las aguas no muy profundas, son tranquilas y transparentes y la hacen ideal para la practica de deportes acuáticos. Es una cala muy recomendable para familias con niños.Por la tarde se puede gozar de atardeceres espectaculares en un ambiente muy relajado.
En un entorno tranquilo, con farolillos colgando de los árboles y un caballo de madera montando guardia, el restaurante CBbC ofrece un menú de fusión gastronómica que acompaña al entorno. A su experimentado equipo de chefs les apasiona su trabajo, y son expertos en crear platos maravillosos fundidos con productos frescos de la isla.
Cala Bassa Beach Club es una experiencia gastronómica única con cinco tipos de cocina diferente: barra gourmet , restaurante gastronómico , restaurante mediterráneo , sushi y bocados rápidos.
Si lo deseas también podrás fechar un tiempo para un masaje o disfrutar de las actividades acuáticas como las motos de agua en el circuito de la excursión, el plátano, el donut, etc. Explora las cuevas haciendo snorkel, da un paseo por los acantilados con vistas espectaculares hacia la Torre de Rovira Y las Islas Conillera, des Bosc y s’Esparter. Paseo por nuestras boutiques de moda, encuentra las prendas exclusivas de Ibiza o adquiere aquello que ha olvidado.
Cómo Llegar a Cala Bassa
Cala Bassa es accesible en coche (10 minutos desde Sant Antoni) siguiendo las señales por la carretera de Sant Antoni o Sant Josep. Buenas posibilidades para aparcar.Tambien se puede acceder con barco o tomando el ferry desde Sant Antoni. El trayecto en ferry dura unos 15 minutos y hay servicio regular durante el verano. También puede coger la linea regular de autobus en la parada de autobuses en Sant Antoni. Por carretera esta muy bien señalizado y solo hay que estar atento a las indicaciones, Tanto si vamos desde Sant Antoni como desde Sant Josep.