Bajo este titulo, os vamos a presentar una bonita cala con vistas a la isla de Es Vedrá, sin mucha aglomeración de gente. Si vamos a Cala D`Hort seguramente lo mas difícil sea aparcar, pero al final creemos que habrá valido la pena. La puesta de sol es brutal, si nos pilla en ella, podremos disfrutar de una puesta de sol espectacular.
Hay 3 restaurantes para comer, y la consideramos muy recomendable para pasar un buen día de playa. La cala esta de 10. Lo malo, en temporada, es que se abarrota de gente, como cada verano y la mayoría de veces no tienes ni hueco para ti, ni para el coche, teniendo que aparcar muy lejos.
La playa en si es pequeña y de piedras, aun así es recomendable la visita, ya que las vistas a el peñón de Es Vedra son dignas de ver y si le sumamos sus puestas de sol y sus aguas limpias y cristalinas, seguro que regresaremos con buen sabor de boca. El parking de la cala es gratuito aunque escaso.
Si vas en coche puede que tengas problemas para aparcar, así que es recomendable ir un poco pronto.
Cala D`Hort. Playas y calas en Ibiza
Tipología: Cala de piedras, de 200 metros de longitud y 25 de anchura
Situación: A 8 kilómetros de Sant Josep
Sin duda, Cala D`Hort, es una de las calas mágicas de Ibiza, en plena Reserva Natural y dominada por la majestuosa presencia de los islotes de es Vedrá y es Vedranell. Muy recomendable para ir en familia, porque es una playa tranquila, aunque cada vez está más de moda. En ella encontrarán tres restaurantes para desayunar, comer pescado fresco o tomar un refresco: Del Carmen, Cala d’Hort y Es Boldadó. También hay una tienda souvenir de mujer, con bikinis, camisetas, pareos y vestidos.
Cómo Llegar a Cala D`Hort
Pueden llegar a Cala d’Hort de dos maneras, partiendo siempre desde Sant Josep. La primera, cogiendo la carretera de Es Cubells y tomando un desvío a la derecha, 1 km. antes de llegar al pueblo. La segunda, cogiendo la carretera hacia Sant Antoni y, un km. más adelante, girando a la izquierda, hacia las playas de Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y Cala d’Hort. Está indicado. Se puede aparcar en un torrente situado en la playa, aunque en julio y agosto suele estar lleno y hay que estacionar en lo alto de la cuesta.