Cala en Porter
El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.
Una cala muy recomendable
Debido a su situación, Cala en Porter es una de las calas más limpias y tranquilas de Menorca. Apenas tiene pendiente y bañarse en ella es como relajarse en una gran piscina. Es una cala altamente recomendable para todo el mundo.
Antes de abandonar la zona, debéis conocer la Cova d’en Xoroi, probablemente el lugar más visitado de Menorca.
Cala en Porter cuenta con restaurantes, duchas, socorrista, puesto de primeros auxilios y aparcamiento a escasos metros, factores que la convierten en una cala muy cómoda para ir con niños o gente que prefiera no caminar.
La calidad como playa ha favorecido la creación de una importante urbanización entorno a ella. La urbanización de Cala en Porter cuenta con todo tipo de servicios.
La principal característica de esta playa es su proximidad a la Cova d’en Xoroi, la discoteca más famosa de Menorca. Por todo lo demás, se trata de una playa de lo más corriente, y no tiene el encanto ni la belleza de otras playas del sur como Turqueta o Macarella. La mejor opción para visitar esta playa es aprovechar una visita de tarde a la Cova d’en Xoroi: vas al mediodía a la playa y por la tarde a la Cova d’en Xoroi a tomar algo en las terrazas.
También es casi obligatorio hacer una visita al mirador que hay encima de la playa. Has de subir unas escaleras que quedan a la izquierda de la playa (mirando hacia el mar). Arriba de todo hay una zona mirador desde la que se ve la playa y los espectaculares acantilados. Hay bancos para sentarse y relajarse viendo el paisaje o simplemente comiendo un helado al sol. ¡Increíble!
Cómo llegar a Cala en Porter
Para llegar a Cala en Porter lo más sencillo es dirigirse al Aeropuerto de Maó por la carretera principal, y una vez llegados al desvío del aeropuerto seguir los carteles hacia Cala en Porter, que te llevarán por la “Carretera de Maó a Cala en Porter”.
Una vez estás en el pueblo de Cala en Porter debes seguir los carteles hacia la playa, no tiene pérdida. Cuando veas el mar verás que justo al lado de la playa está el parking de asfalto y unas cuantas tiendas y restaurantes. El parking es gratuito.
La playa de cala en Porter se encuentra muy cerca de una de las urbanizaciones más grandes de la costa sur de Menorca (Islas Baleares). Encajonada entre altos acantilados que evitan la entrada de oleaje, es una piscina natural ideal para las familias que pasan sus vacaciones en Menorca con niños.