Cala Macarelleta
Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca. Se encuentra situada en la misma bahía que Cala Macarella y tiene su mismo agua transparente.
En Macarelleta, aunque prolifere el nudismo, no es algo que esté totalmente extendido. Tan sólo es una de las calas famosas por ello.
Al estar opuesta a Macarella, Macarelleta es una buena opción si tenéis la mala suerte de encontrar medusas o algas en la primera, ya que en ésta no suele haber.
Macarella y Macarelleta son dos joyitas menorquinas que merece la pena ver, pero en verano se masifican y pierden el encanto, si se puede ir en otra época del año, totalmente recomendable.
Espectacular cala, paraje paradisíaco, agua cristalina y arena blanca, coqueta y pequeña, ideal para un rato de tranquilidad, disfrutando del Mediterráneo en todo su esplendor. Accediendo por un sendero a través de la montaña desde Cala Macarella, se contemplan unas vistas espectaculares.
Cuando llegas a Cala macarelleta procedente de Cala Macarella , por un sendero de unos 15 minutos, aparece una preciosa cala, de un azul turquesa intenso, aguas cristalinas que casi invitan a bañarte para conservar ese magnífico espectáculo de la naturaleza, rodeada de bosques, cantos de pájaros y silencio. Increíble la belleza de esta cala.
Macarelleta es considerablemente más pequeña que Cala Macarella, tener en cuenta que no tiene servicios de restaurante, conviene llevar comida y bebida.
Para ir a Cala Macarelleta, mejor llegar a primera hora de la mañana, después ya hay mucha gente.
Cómo Llegar a Cala Macarelleta
No tiene acceso sencillo. Desde Cala Macarella hay que andar unos 15 para ir a Cala macarelleta, por un camino bastante escarpado. Cuidado con los resbalones. Eso si cuando vas llegando y ves la cala se te pasa.
Espectacular, vale la pena. En verano se puede acceder nadando de una cala a otra.