Cala Mitjana es una cala paradisíaca de arena, aguas cristalinas y un entorno natural tan bello que te deja fascinado cuando llegas a este paisaje de costa de Mallorca.
Al lado de Cala Mitjana, se encuentra Cala Sa Nau, otra belleza espectacular, son muy similares en cuanto a forma, ambas dos entrantes de mar rodeados de rocas, acantilados y pinos, auténticas calas vírgenes que no muchos conocen y que a partir de ahora entran a formar parte de las calas recomendadas para visitar en Mallorca.
Cala Mitjana está a dos kilómetros de Cala d’Or. Este entrante de mar, con una bocana estrecha, se divide en dos brazos, el izquierdo taladra 70 metros de tierra firme hasta convertirse en una calita rocosa y sin playa, mientras que el derecho se adentra 120 metros de tierra firme para morir en una playa de 20 metros, de fina arena blanca, bonita, tranquila, acogedora, entre acantilados, peñascos, pinos y arbustos, que maquillan una urbanización, oculta al mar abierto y de difícil acceso por caminos complicados.
condiciones subacuáticas
Las condiciones sub-acuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones y para la práctica de la pesca submarina. En el brazo izquierdo se registran una profundidad de nueve metros, sobre fondo de arena y roca, y en el derecho se halla un fondo de arena, sumergido a cinco metros. Los suaves acantilados de baja altura y el tupido pinar resguardan del viento este litoral maravilloso. A 2,1 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Esportiu Marina de Cala d’Or.
INFORMACIÓN DE LA PLAYA
Cala Mitjana es una preciosa cala de arena, piedra y rocas situada cerca de la urbanización Cala d’Or, Felanitx. Es una cala pequeña con bonitas vistas. Acude poca gente porque hay que caminar varios km.
Largo = 30 m , Ancho = 10 m .
El acceso por vía terrestre se realiza a pie. Este hecho implica una afluencia baja de bañistas locales y turistas. El itinerario más sencillo, aunque arriesgado, parte desde Cala sa Nau. Se caminará 20 minutos, serpenteando por el litoral, por un incómodo y aristado sendero de roquedal, una caída puede ser grave. Otra posibilidad será seguir la carretera desde s’Horta hasta el cartel indicador hacia Cala Fe. Una vez allí, se atravesará la finca privada, y de entrada restringida, que lleva directamente a Cala Mitjana.
Localización
Municipio: Felanitx
Zona: S’Horta
Tipología: Cala de arena fina, de 30 metros de longitud y 10 de anchura
Situación: Sureste. A 4.7 kilómetros de S’Horta y a 15.5 kilómetros de Felanitx
Lugares próximos
Cala Ferrera (2.4 km)
Cala D’Or (3.6 km)
Cala Marsal (12.1 km)
Porto Colom (10.3 km)
Porto Petro (6.3 km)
Cala Mondragó (8.7)
Cales de Mallorca (17.2)
Cómo Llegar a Cala Mitjana
Estas dos calas están situadas en el municipio de S’Horta, perteneciente a Felanitx, con lo que hay que dirigirse hasta este pueblo, seguir las indicaciones primero hacia Cas Concos, pasando esta pequeña localidad seguir dirección S’Horta que está indicado y una vez en S’Horta llegaréis a un cruce que pone el cartel hacia Cala Sa Nau, saliendo del pueblo y ahora hay que estar pendiente a la izquierda donde de nuevo hay cartel de Cala Sa Nau.
Para Cala Mitjana hay que aparcar en esta intersección de ambas calas, donde veréis una casa de campo, se puede ya aparcar por las inmediaciones y seguir el camino a pie hacia Cala Mitjana.