Cala Morell
Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca. Cala Morell, mide 80 metros de larga y unos 50 de ancha y está rodeada de acantilados con rocas de formas peculiares, dotándola de un atractivo especial desde el punto de vista paisajístico.
Debido al pequeño tamaño de cala Morell, en las rocas que la bordean se han ido contruyendo plataformas de cemento para facilitar el baño.
La zona está muy edificada, la urbanización de Cala Morell ha crecido mucho y en ella es posible encontrar todos todos los servicios necesarios.
Sin lugar a dudas y considerando la gran belleza de las calas de Menorca, es de las mejores calas con acceso facil a 7 km de Ciutadella.
Aguas cristalinas, arena rojiza y rocas como si fuese un paisaje lunar , forman un paisaje precioso.
Pequeña entrada del mar a la cala con el brazo de roca que forman figuras muy bonitas acompañadas de casas blancas.
Se caracteriza por tener forma de ele, un talud de cantos rodados y arena, acantilados agrestes, abruptos y de mediana altura flanqueándola, una vegetación escasa en sus inmediaciones, con exposición a los vientos, una brisa ligera, un agua tranquila, una pendiente suave, un fondo de arena y algas, así como una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.
Las condiciones marinas y subacuáticas en Cala Morell, son aptas para el fondeo de embarcaciones, aunque el calado y la pernoctación son de uso privado.
Desde la orilla de la cala y mirando a los cantiles de cada uno de los márgenes se podrá conocer los dos tipos de sustrato geológico que componen Menorca. A la derecha se verán los terrenos más antiguos (periodo primario y secundario), mientras que, a la izquierda, las rocas ya pertenecen al periodo terciario. En sus cercanías se halla un barranco, donde se han descubierto 15 cuevas de la Edad de Hierro (800 años a.C.).
Seguridad de la Playa
Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.
Cala Morell, merece la pena visitarla y se puede llegar en coche, es rojiza y espectacular como casi todas las calas de Menorca.
Es una cala bastante bonita con casas típicas. Quizas se hecha en falta algo mas de vegetación y bosque para terminar de ser más pintoresca.
Cómo llegar a Cala Morell
El acceso por carretera a Cala Morell, es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos.
Cómo llegar desde Ciutadella
15 min (10,1 km)
por Ctra. Camí de Cala Morell
Ciudadela de Menorca
Islas Baleares
Toma Ronda Nord/RC-1 y Ctra. Camí de Cala Morell hacia Carrer Via Làctia.
15 min (9,8 km)
Sigue por Carrer Via Làctia. Conduce hacia Carrer Corona Boreal en Cala Morell.
1 min (350 m)