Cala Pregonda
Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..
El principal atractivo de Cala Pregonda es lo diferente que es respecto a las calas del sur. La arena es roja y el panorama que la rodea es algo “desolador”, su aspecto mas de uno lo relacionará a la superficie de Marte. Sin embargo, el agua y para mayor contraste, es totalmente cristalina.
Ubicación
Cala Pregonda se encuentra un poco distanciada de casi cualquier lugar de la isla, salvo que os alojéis en Fornells o Mercadal, y la distancia que hay que andar desde el parking a la cala, es considerable, ya que se tardan unos 30 minutos por un camino donde no hay ningún tipo de sombra.
Cala Pregonda es una de las playas más conocidas y apreciadas en Menorca. Situada en la zona norte, se trata de una cala un poco diferente a las que se pueden encontrar en Menorca tanto por el color de su arena, dorado o rojo, como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje.
El agua de la playa es totalmente cristalina cuando el mar no está movido, y al estar en ella se tiene una sensación bastante diferente a la de cualquier otra playa.
Cómo llegar a Cala Pregonda
Desde Ciudadela de Menorca tomaremos ruta hacia Es Mercadal, la distancia hasta Es Mercadales de 27 Km y la duración aproximada del viaje de 27 min.
Para ir en coche a Cala Pregonda hay que coger desde Es Mercadal la carretera que lleva a Fornells, y desviarse hacia la playa de Cavalleria. Una vez en los caminos, es bastante fácil llegar, tan sólo hace falta seguir los carteles hacia Binimel.la y aparcar en el parking.
A pesar de que hay caminos que llevan hasta la misma playa, se trata de caminos privados que los propietarios no dejan utilizar. Así que solamente se puede llegar a la playa andando a partir del parking de Binimel·la o en barco.
La ruta hasta Cala Pregonda es bastante dura, pues se trata de andar unos 30 minutos bajo el sol por terrenos rocosos (por el famoso camí de cavalls), y algunas subidas y bajadas pueden ser bastantes duras, sobre todo si calienta el sol.