Cala Sant Vicenc
Situada en la costa norte de Mallorca, perteneciente al municipio de Pollença, se encuentra ubicada entre Pollensa y Port de Pollensa, es un sitio ideal para recorrer el norte de la isla.
Está formada por cuatro pequeñas calas separadas entre sí. Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Garbó. Rodeadas de establecimientos turísticos con todos los servicios posibles.
Zona abierta a los vientos nor-nordeste.
Cala Sant Vicenç ofrece una de las imágenes más características del municipio, el Cavall Bernat, una sierra dentada que por esta vertiente cuenta con unos acantilados de unos 300 metros de altura. Las excursiones por esta sierra ofrecen en igual proporción vistas inmejorables y un terreno escarpado que obliga en numerosas ocasiones a utilizar las manos y a realizar paradas de descanso.
La aparente tranquilidad de estas aguas esconde una gran cantidad de barcos hundidos de todas las épocas, desde los griegos hasta el siglo XX. Y es que no todos los marineros que han venido por esta zona sabían que cuando el viento viene del norte y hay mala mar, estas calas son un mal lugar para refugiar las naves, ya que se convierten en una trampa que arrastra los barcos hacia las rocas. En Cala Barques está precisamente la única rampa que se habilitó en este lugar para poder sacar los barcos del agua y protegerlos del temporal, así como un refugio para los marineros.
Acerca de Cala San Vicente
Mientras se acerca a Cala San Vicenc, el camino le ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo. Se compone principalmente de complejos turísticos, apartamentos y casas vacacionales de tamaño medio. El estilo de las propiedades es bastante variado. Independiente de los distintos tipos de propiedades, Cala San Vicenc es un lugar elegante y con bastante carácter.
Cala San Vicenc es un pueblo pesquero que a lo largo de los años se ha convertido en un atractivo lugar para la industria del turismo. A pesar de esto, mantiene su antiguo y delicado encanto. A pesar de encontrarse cerca de atractivos destinos como Pollensa y Port Pollensa, su situación algo aislada ha contribuido a que no se desarrolle en demasía.
Principales atracciones en Cala San Vicenc
El complejo vacacional en si mismo es la principal atracción de Cala San Vicenc. Con una ubicación privilegiada y una elegancia y encanto únicos ofrece lo mejor de los dos mundos. Para familias o parejas, este lugar es ideal para relajarse y disfrutar del impresionante paisaje en un entorno íntimo y romántico.
A medida que avance por la calle principal, verá una colección de coches y bicicletas antiguas. Éstas pertenecen al propietario del Hotel La Moraleja y son expuestas junto a su interesante colección de arte.
Actividades en Cala San Vicenc
En Cala San Vicenc y sus alrededores podrá escoger entre distintas actividades. Se encuentra cerca de la Serra de Tramuntana, un terreno frecuentado por ciclistas y excursionistas. Por otra parte, una gran cantidad de pequeñas playas, calas y bahías le garantizan un día de playa especial…¡hay una gran variedad de peces, ideal para los amantes del buceo!
Noroeste de Mallorca
Tanto si está buscando privacidad como si quiere disfrutar de las ventajas de vivir en un pequeño pueblo, el noroeste esconde la belleza y tradición de Mallorca.
Si decide quedarse o vivir en Cala San Vicente, tendrá un buen acceso a todo el noroeste de Mallorca. Pollensa y Puerto Pollensa se encuentran a poca distancia y ofrecen una buena mezcla de cultura y entretenimiento para toda la familia.
A unos cuantos kilómetros de Puerto Pollensa encontrará la localidad de Alcudia. Famosa por su arena blanca y ruinas romanas, es un destino bastante atractivo para turistas de toda Europa.
No se puede venir a Cala Sant Vicenc sin visitar las cuevas prehistóricas de l’Alzineret realizadas en torno al año 1600 a.C., en la Edad de Bronce Medio, también conocido como Pretalayótico. Se trata de una necrópolis formada por varias cuevas artificiales de las que puede apreciarse únicamente su morfología, ya que, tal como suele suceder a estas construcciones tan antiguas, han sufrido numerosos expolios que han provocado incluso la desaparición de varias de ellas. Así, de las catorce cuevas de las que se tenía conocimiento en 1887, hoy solo se conservan siete.
Si se dispone de tiempo, otra visita muy interesante muy cerca, pasado Puerto Pollensa es la zona de Formentor. La playa angosta, pero muy bonita de Cap de Formentor atrae miles de visitantes cada año.
Localización Cala Sant Vicenc
Municipio: San Vicenc
Zona: Pollensa
Tipología: 4 calas virgenes, distintas anchuras y tipologia. Canto rodado y rocas.
Situación: Noreste de la isla. A 7.5 kilómetros de Pollensa y a 8.2 kilómetros de port de Pollensa
Lugares próximos a Cala Sant Vicenc
Pollensa (7 km)
Port de Pollensa (8.2 km)
L’Alcudia (15.6 km)
Playa formentor(12.6km)
Cala figuera (11.8 km)
Cómo Llegar a Cala Sant Vicenc
Desde Palma a Cala San Vicenc, tenemos aproximadamente 69 Kms por carretera y la duración del viaje de unos 68 minutos. Por la autovia Ma20, dirección Inca, pasaremos Inca y a unos 10 kms nos encontraremos la salida para Pollensa (Ma2200) . Una vez lleguemos a Pollensa solo hay que buscar las indicaciones para Cala Sant Vicenc.