Cala Tuent está a 40 kilómetros de Sóller, situada entre Punta de sa Corda y Morro des Forat, y bajo la sombra de Puig Major.
Este entrante de mar ha excavado unos dos hectómetros hacia el interior de Serra de Tramuntana, desembocando en una playa semicircular entre roquedales, cuyas vertientes presentan pinares frondosos. La arena de la primera línea da paso a cantos rodados y grava gruesa en la composición del sustrato de este tramo paradisíaco del litoral Escorquer.
Las condiciones marítimas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que está expuesta a vientos del noroeste-norte-noreste, lo que convierte a esta costa en una zona litoral muy brava y peligrosa para calar sobre un fondo de arena, grava y roca, a una profundidad de entre seis y ocho metros. A 5,6 millas marítimas se encuentra Port de Sóller.
Las características paisajísticas y de accesibilidad descritas explican una afluencia alta de bañistas locales y turistas.
Cala Tuent propiedades de la playa
Debajo de los pies hay grandes y pequeñas piedras de guijarros, pero puede tumbarse sobre éstas, es relativamente cómodo, incluso sin ningún relleno debajo de usted.
El camino hacia el agua poco profunda también es fácil de andar descalzo. No encontrará tumbonas o sombrillas de playa de alquiler aquí, ni tampoco hay ningún chiringuito para tomar o beber algo . Hay una pequeña casa que parece un bar de playa y el propietario abre su cocina a los bañistas de vez en cuando, no se debe confiar mucho en esta opción y es mejor traer sus propias provisiones o visitar el restaurante más cercano, que se encuentra a unos cinco minutos en coche, por encima de la playa.
Hay un embarcadero en la playa de Cala Tuent y la bahía suele estar llena de pequeños yates que anclan aquí. Si se mira a través del agua, se puede ver el comienzo de un rastro hermoso que camina en el borde izquierdo de la playa.
El ambiente en la playa de Cala Tuent es tranquilo y relajado. La zona de descanso es fácil de ver a través e incluso en la altura del verano cuando se pone un poco más lleno, lo único que perturba la paz es el sonido de los niños jugando,
En Cala Tuent finaliza sa Costera
una de las excursiones más bellas que se pueden realizar en Mallorca. En cinco horas y con una dificultad media se saldrá de Mirador de ses Barques, localizado sobre Port de Sóller, para llegar a esta playa.
La pequeña y hermosa bahía en el noroeste de Mallorca está rodeada de impresionantes grupos de montañas, incluyendo Puig Major, la montaña más alta de las Islas Baleares a 1445 metros. Es el hogar de una playa de aproximadamente 170 metros de largo y 30 metros de ancho, rodeada de exuberantes bosques de pinos verdes que se extienden a lo largo de las colinas y hasta las rocas grises de las montañas. Justo detrás de la playa de Cala Tuent hay un pequeño olivar. También es el hogar de varios caballos y burros, que miran a los visitantes de la playa con curiosidad de vez en cuando.
Debajo de los pies hay grandes y pequeñas piedras de guijarros, pero puede tumbarse sobre éstas, es relativamente cómodo, incluso sin ningún relleno debajo de usted.
Información sobre el municipio Escorca
El término municipal de Escorca se localiza en el noroeste de Mallorca, en el corazón de Serra de Tramuntana, donde se encuentran las mayores altitudes de Illes Balears (Puig Major de Son Torrella, 1.447 metros). Es el municipio menos habitado y con menor densidad poblacional de la isla (2,2 habitantes por kilómetro cuadrado). El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, derivado del término románico primitivo skulka -–“lugar de vigía”–).
Su paisaje presenta los 30 kilómetros de costa mallorquina más abruptos y salvajes, así como una zona interior estructurada en grandes macizos montañosos y torrentes (Pareis, Cúber, Gorg Blau o Mortitx). Estos accidentes acogen más de 200 cavidades, de 100 simas, y cuevas marinas y terrestres (las más espectaculares son sa Campana, 317 metros de desnivel y 1.600 de recorrido, y sa Fosca, 500 metros de longitud).
La ley de espacios naturales protege la mayoría del territorio montañoso (Área Natural de Especial Interés) y costero (Zona de Especial Protección para las Aves),
Localización Cala Tuent
Municipio: Escorca
Zona: Noroeste de Mallorca
Tipología: Cala de canto rodado y graba, de 200 metros de longitud y 20 de anchura
Situación: Sa Costera. A 7.1 kilómetros de Sa Calobra y a 7,5 kilómetros de Torrent de Pareis
Lugares próximos
Escorca (19.9 km)
Santuario del Lluc (27.2 km)
Sa Calobra (7.1 km)
Torren de Pareis (7.5 km)
Port de Soller (42 km)
Cómo Llegar a Cala Tuent
El camino a la playa de Cala Tuent tiene muchos giros y vueltas. El estrecho camino sube y baja, de ida y vuelta, incontables veces para atravesar las montañas y los valles de la cordillera Tramuntana. Si emprende este viaje, será recompensado con un montón de magníficas vistas en el camino y, al llegar a su destino, una idílica playa en el corazón de un fascinante paisaje de montaña. ¡Bienvenido a la playa de Cala Tuent
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El conductor deberá prestar atención para tomar el desvío hacia Cala Tuent, que discurre por una calzada sinuosa y en sentido descendente. El vehículo particular se deberá estacionar por los huecos existentes en las inmediaciones de este pedregal.