Cala Turqueta
A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta, bajo la mirada de Talaia d’Artrutx. Su topónimo se refiere a las incursiones de piratas turcos.
Esta playa virgen y aislada es el resultado de un entrante de mar que recorre 400 metros hasta tocar tierra firme, dando lugar a esta cala paradisíaca, de dimensiones medianas, Está flanqueada por altas laderas acantiladas de los promontorios colindantes, rodeadas de frondosos pinares, formando parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Este paisaje es típico del litoral meridional menorquín.
Cala Turqueta es nuestra cala preferida de Menorca y es que su nombre no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.
Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista. Cala Turqueta se encuentra muy cerca de Macarella, otra de las calas imprescindibles. En nuestra opinion, Turqueta y Macarella son dos de las mejores calas de Menorca.
Cómo llegar
Para llegar desde Ciudadela está muy bien señalizada incluso hay carteles que indican el estado del Parking. Encontraréis el desvío tomando la ronda sur al salir en dirección Mahón.
Es aconsejable ir pronto o de parte tarde, al ser una cala muy popular, en las horas punta es francamente difícil encontrar aparcamiento.
Localización
Para llegar a Cala Turqueta hay que coger desde Ciudadela el Camí de Sant Joan de Missa y seguir los carteles. Una vez llegas al parking, estás a tan solo unos 10 minutos de llegar a una playa paradisíaca, que ilustra muchas postales de la isla.
Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.
A pesar de que Cala Turqueta es una playa virgen, en el parking se puede encontrar un pequeño bar-chiringuito con baños donde venden bocadillos y bebidas.
Transporte
En coche desde Ciudadela, unos 10 minutos.