A la falda justo de la sierra de El Carabassí se encuentra la playa del mismo nombre, playa de arena fina y dorada, formada por un sistema que combina dunas altas recientes, dunas fósiles y pinares de gran valor geológico y medio-ambiental.
La playa de Carabassi se encuentra entre las playas del Gran Alacant y Santa Pola, para acceder a la misma lo haremos tanto si venimos desde Santa Pola como si venimos desde El Gran Alacant por una carretera que une ambas playas por el litoral marítimo.
Posee una amplia pinada con espacios específicos para aparcamientos, conectados con la orilla del mar mediante pasarelas que discurren entre un entramado de dunas, desde donde se contempla el extenso paraje y la playa virgen.
Esta playa es muy apreciada por las gentes de Elche.En Carabassi disfrutaremos de una playa tranquila, ideal para ir en plan familiar, con unas aguas limpias y cristalinas y buena temperatura de aguas, ideal para ir con niños o llevar algún animal de compañía. Hay una zona para hacer snorckel justo al final donde la playa hace una pequeña curva, la pinada es perfecta para poder relajarse a la sombra o echarse la siesta….
En dias propicios es habitual observar como planean desde la sierra los aficionados al vuelo de Ala Delta, ya que el sitio reune unas condiciones inmejorables para la practica de este deporte.
En la playa de carabassi, destaca La riqueza de su fondo marino, así como la cercanía a los saladares y humedales de El Clot de Galvany y Balsares, con estos humedales forma un único ecosistema que hacen que la zona este considerada como zona de protección ecológica, con una interesante flora y fauna autóctona.
Carabassi tiene una parte catalogada como playa nudista, aunque en los días de mayor afluencia se observan bañistas de todo tipo, con y sin bañador. Esta separada y respetada tanto por los que practican esta modalidad de baño libre, como por los que no la practican.
Como Llegar: Si venimos desde Santa Pola, tomaremos la carretera en dirección a Arenales del Sol, es un camino abrupto pero se anda bien, que va bordeando las dunas de arena fina y dorada. Este sistema dunar es un ecosistema único en la zona, a nuestra derecha quedarán las calas del cabo de Santa Pola y a nuestra izquierda la imponente sierra de Carabassi. Si optamos venir desde Gran Alacant, tomaremos el mismo camino pero con partida desde El Gran Alacant. Tanto por un sitio como por el otro la ruta es bastante fácil y conocida por cualquiera que se le pregunte.
Aparcar el coche no nos resultará difícil, hay varios aparcamientos públicos desde los cuales se puede acceder a la playa por unas pasarelas de madera, las vistas son preciosas.
La playa cuenta con un par de chiringuitos donde poder tomar un refresco y ya de parte noche es habitual ver a grupos de jóvenes tomando sus mojitos.