Mallorca es una isla mundialmente famosa por sus playas y calas. En sus 550 kilómetros de costa, se encuentran playas y calas de agua cristalina y arena blanca. Tambien el interior de la isla es un paraíso, con el cuarenta por ciento del territorio protegido. Destacan , al norte, la sierra de Tramuntana, con picos que superan los 1.400 metros, el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un conjunto de islas e islotes ubicado a poco más de una hora de navegación.
La capital Palma dispone de un clima privilegiado dada su ubicación, con una temperatura media anual de 18ºC. Gracias a sus excelentes comunicaciones aéreas y marítimas, constituye un destino próximo conectado en una media de dos horas a las principales capitales europeas. Además, cuenta con una planta hotelera de primer nivel en el mismo centro.
16 playas y calas de Mallorca
Mallorca, como todas las Islas Baleares, cuenta con infinidad de playas y calas de una belleza singular, la mayoría de ellas son de fácil acceso, alguna no costara un poquito mas llegar a ellas. Aquí hemos querido seleccionar 16 playas y calas, no son todas las que hay, pues de seguro que alguna se ha quedado sin seleccionar, no por ello menos merecida.