La Playa de Muro es como una inmensa piscina natural de color turquesa. Su entorno natural, Sus aguas tranquilas y transparentes la convierten en un pequeño paraiso de la Isla.
La playa de Muro con una extensión de mas de 5 Kms. de longitud, es una de las playas más largas en longitud continúa de las Islas Baleares.
Está subdividida en cuatro playas de la siguiente manera: Playa de Muro-Sector I, Playa de Muro-Sector II, Playa de Muro-Es Comú y Playa de Muro-Capellans . En todas ellas, el agua es transparente, de oleaje moderado a tranquilo, la arena es fina y dorada. Las playas registran una escasa profundidad para la tranquilidad de los padres y turistas que las ocupan, siendo ideales para todo tipo de usuarios.
Cuentan con una gran infraestructura con respecto a servicios: restauración, souvenir, alquileres de vehículos, 35 hoteles que suman mas de 16.000 plazas hoteleras, un significativo número de sombrillas y hamacas de alquiler en verano.
Situación geográfica
La situación geográfica de la playa de Muro es extraordinaria, unidas a su gran belleza y limpieza, dentro de un entorno natural, hace de ésta un verdadero paraíso a su alcance, con reservas de interés ecológico como el Parque Natural de ‘S’Albufera’ y la zona protegida de ‘Es Comú de Muro’.
Esto demuestra la importancia que sus hoteles otorgan a la calidad y al medio ambiente, y que se refleja tanto en el trato que ofrece el personal como en sus instalaciones. Una calidad garantizada por los numerosos reconocimientos obtenidos por parte de organismos oficiales, como el Certificado “Q” de Calidad, la ISO 14001, los premios de ‘Dirección Ambiental’, etc.
En Playa de Muro, la mayoría de los establecimientos están dotados de excelentes salas para conferencias, con capacidad de hasta 500 personas y equipados con las últimas tecnologías, además de servicios adicionales como salones para descanso, cocinas, lavabos, entradas separadas, etc. Además también tiene a su disposición, a tan sólo 3 kilómetros de distancia, el recién construido Auditorio de Alcúdia.
Entorno
Entre Sa Pobla y Muro se extiende el Parque Natural de s’Albufera, más de 2.500 ha de humedales protegidos. Fue el primer Parque Natural de las Baleares, declarado como tal en 1988.
S’Albufera recibe el agua de lluvia por los torrentes y por los afloramientos de agua subterránea, y su abundancia da lugar al conjunto de ecosistemas con más biodiversidad de las islas, con más de 200 especies de aves, dunas, pinares, ciénagas y salinas.
La fauna es especialmente notable, siendo las aves el grupo más relevante, con más de 200 especies de las 300 conocidas en las Baleares. Destacan las aves acuáticas —zampullín común, avetoro común, avetorillo común, garza imperial, ánade real, aguilucho lagunero y rascón—, el carricerín real, el águila pescadora y el halcón de Eleonor. Aquí encuentran reposo y alimento diferentes grupos de aves migratorias.
También es relevante la riqueza de peces: 29 especies, casi todas de origen marino, entre las que destacan la anguila, el mújol y el róbalo. De anfibios sólo hay dos especies: la rana y el sapo. Entre los reptiles destacan la culebra acuática y la tortuga.
Localización
Municipio: Muro
Zona: Norte de la Isla-S’Albufera
Tipología: Playa de arena fina dorada, de 5 kms de longitud- anchura media 60 metros.
Situación: Norte de la isla.
Lugares próximos
C’An Picafort (4,27 km)
Port de Pollença (13,20 km)
Colonia San Pedro (9,26 km)
Son Serra de Marina (8,93 km)
Son Bauló (4,28km)
Alcanada en Alcudia (6,26 km)
Cómo Llegar a Playa de Muro
Autopista Palma-Alcúdia
Nos dirigimos a Alcúdia por la autopista Palma-Alcúdia, ma 13. Llega un momento que deja de ser autopista y se convierte en carretera en ambos sentidos.
Nos encontraremos con una rotonda y continuaremos hacia Port d’Alcúdia o Artà, la MA-3460.