Port de L’Alcudia. Playas y calas en Mallorca.
Situado en la costa norte de la isla de Mallorca, La bahía de L’Alcudia es la más espectacular de las Islas Baleares
Magníficas playas, lugares históricos y mucha naturaleza.
Esta bahía, tradicionalmente lugar de veraneo para muchos mallorquines, se ha convertido en una de las zonas turísticas por excelencia. La combinación de lugares de atraque deportivo con una necesidad de aprovisionamiento de mercancías para el consumo de la isla y el tránsito entre la isla de Menorca y algunos puertos de la península, lo convierten en un puerto con unas características especiales.
Una playa muy grande, bastante limpia y muy recomendable para el disfrute de los niños por sus aguas templadas y sin apenas olas .Ideal para ir en pareja, con niños, hasta para una escapada a solas porque es muy tranquila, limpia y accesible. El agua es templada, casi sin oleaje, y con mucho espacio. Sin aglomeraciones. Las vistas son muy hermosas, y pasear al atardecer es espectacular.
Port de L’Alcudia. Playas y calas en Mallorca.
Qué visitar en Bahia de Alcudia:
Las playas son el principal atractivo de quienes visitan la isla de Mallorca en general, y la Bahía de Alcudia en particular. Pero los viajeros que acuden año tras año a este destino turístico siempre encuentran que en Alcudia hay muchas más cosas que hacer, además de ir a la playa. Desde realizar todo tipo de deportes náuticos a recorrer preciosos parajes y reservas naturales, hasta extasiarse contemplando la huella del pasado en la Ciudad Romana o las Murallas, en Alcudia hay actividades para cada minuto del día, siete días a la semana.
Otra de las playas más relevantes de la zona es la de Alcanada, que tiene arena mezclada con cantos y una longitud de doscientos metros; lo más característico que tiene es el islote de Alcanada, con su faro, que puede alcanzarse andando o nadando, al tratarse de aguas poco profundas. Para llegar hay que seguir la avenida Reina Sofia en el Puerto de Alcudia, y continuar por el camino del Faro de Alcanada hasta el final, después de las áreas residenciales de la Torre Major y Alcanada, junto a la playa hay un amplio aparcamiento. Al final de la playa, al otro lado del islote, también hay otro aparcamiento.
Una vez hecho el recorrido playero, detengámonos un rato en la contemplación del bellísimo Centro Histórico de Alcudia, calificado merecidamente como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico. Dentro de este casco antiguo descansan los restos de la Ciudad Romana de Pollentia (con sus espectaculares Foro y Teatro), las Murallas Medievales que cerraban la ciudad antigua (construidas entre los siglos XIII y XIV), los ocho Baluartes que datan del siglo XVI y el estupendo Museo Monográfico de la Ciudad Romana.
Las construcciones religiosas también tienen una magnífica representación en Alcudia,
Siendo las más destacables la Iglesia de Sant Jaume, construida en el siglo XIX sobre un templo renacentista, la Capilla barroca del Santo Cristo.Las casas señoriales salpican todo el Centro Histórico de la ciudad, levantándose hermosas y espectaculares en sus calles; Can Torró, Can Fondo, Can Doménech… Otros puntos de interés cultural innegable son el Oratorio de Santa Ana, y ya en plena naturaleza, el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, situado en plena Reserva Natural, y la Cueva de Sant Martí, con sus dos hermosas capillas.
La Playa cuenta con muchos servicios:
A lo largo de toda su extensión hay muchos puestos de socorrismo, actividades acuáticas, y si madrugas podrás realizar ejercicio por ella dada su extensión.
La Playa de Alcudia tiene una extensión de más de dos kilómetros de largo por cincuenta metros de ancho. Aunque es un arenal muy turístico, la ausencia de edificios altos en gran parte de su extensión, y la presencia de pinos marítimos y palmeras la convierten en una auténtica belleza natural.
El Puerto de Alcudia, con sus preciosas embarcaciones y su animada vida comercial y nocturna, es quizás el mejor lugar para terminar un recorrido por la zona. Y las familias con niños pueden llevarles a disfrutar del divertidísimo Hidropark, un parque acuático situado en un emplazamiento espectacular y plagado de atracciones para toda la familia
El puerto en sí,Tiene dos zonas muy diferenciadas: la dársena comercial y la de embarcaciones menores, que está formada por el muelle pesquero y un puerto deportivo. Aún así, se trata de un puerto eminentemente energético. En sus instalaciones se descarga el carbón, para producir energía eléctrica, así como gas butano y propano.
Localización
Municipio: L’Alcudia
Zona: Bahia de L’Alcudia
Tipología: Cala de arena fina, 2 kilómetros de largo por cincuenta metros de ancho
Situación: Costa Norte de la isla.
Lugares próximos
C’An Picafort (12 km)
Port de Pollença (10.8 km)
Playa de Muro (5 km)
Son Serra de Marina (20 km)
Cómo Llegar a Port de L’Alcudia
Ruta por carretera más corta desde Palma de Mallorca a Puerto de Alcudia, la distancia es de 59 Km y la duración aproximada del viaje de 47 min.
1-Buscar la Via de cintura en Dirección Andratx (Por Paseo maritimo)
2- Tomar la salida 3 hacia Ma-13, en dirección Port D’Alcúdia/Inca
0,4 km
3- Continúa por Ma-13 46,8 km
4-una vez en L’alcudia seguir indicadores para el puerto.