Situada en el norte de la isla, Portinatx es una hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural.
La playa está compuesta por arena de color dorado y aguas muy claras con reflejos turquesas mezcladas con algunas algas.
Cuenta con gran variedad de servicios que se encuentran en los alrededores de la playa, también dispone de algunos espacios sombreados, algo que es de agradecer durante los calurosos días estivales.
Junto a la Cala Portinatx se encuentra S’arenal Petit, una calita de aspecto similar a Portinatx que bien podría ser su hermana pequeña. También se encuentra junto a Cala de S’Arenal Gros, por lo que podríamos decir que Portinatx forma un conjunto de tres playas.
la opinión de estas tres playas podríamos resumirlas con el mismo baremo de condiciones y cualidades, Aguas cristalinas y calmadas, peces que nadan junto a ti. Playas con mucho encanto y servicios muy completos, tanto de restaurantes como hoteles muy acogedores, esta seria la nota predominante para Portinatx y sus hermanas de playa. Son Preciosas.
Portinatx. Playas y calas en Ibiza
Portinatx
Merece la pena por la tranquilidad. La afluencia de gente es menor que en otras zonas de la isla, la claridad del agua, sobre todo a primeras horas del día, es de una transparencia increible.
Localización
Municipio: Sant Joan de Labritja
Zona: Portinatx
Tipología: Cala de arena gravosa y piedras, de 30 metros de longitud y 50 de anchura
Situación: Al noroeste de la isla.
Con un nivel alto de urbanización, en Portinatx contaremos con todo tipo de servicios, tanto relacionados con las playa, Actividades y otros típicos de las zonas mas urbanizadas .
No esta mal, si buscas una cala urbana, con servicios, aguas tranquilas y bonito paisaje. Si buscas algo mas virgen , muy cerquita esta cala den Serra, algo mas difícil de llegar , pero bastante mejor, mas tranquila y mas salvaje.
Cómo Llegar a Portinatx
Dirigirse hacia Cala Portinatx por la carretera C-733. Una vez en la urbanización la carretera serpentea pero debemos continuarla sin desviarnos.
La carretera en la urbanización se convierte en una calle más. Al final de la misma encontraremos que no hay salida, pero veremos a nuestra derecha un terreno con sombra de árboles donde podremos estacionar.