Las playas maravillosas de las islas Cíes, las dunas de Corrubedo y de A Lanzada, el pintoresco conjunto histórico de Combarro, el castro de Santa Tecla, el marisco de O Grove, los vinos de Cambados y Ribadavia, la romería Vikinga de Catoira… Son algunos de los motivos para introducirnos en este mágico universo de Galicia. Te mostramos algunas de las maravillas que no te puedes perder en una visita a las Rias Baixas.
Se extienden desde el Cabo de Finisterre hasta la frontera con Portugal en la desembocadura del río Miño, ocupando toda la costa de Pontevedra y parte de la de A Coruña. Se caracterizan por ser rías de gran tamaño, mayores que las que ocupan el litoral norte peninsular.
Un paraíso a la vuelta de la esquina, en verde y azul, y con toda su galleguidad a cuestas. Sus pazos, sus viñedos, sus playas, sus balnearios y la morriña que hace a esta tierra tan marinera.
Las Rías Baixas están llenas de leyendas e historias que generan en la sociedad creencias, miedos, misterio y sentimientos.
Clima suave y aguas tranquilas: una invitación al descanso y al baño. Playas salvajes y turísticas. ¿Qué más se puede pedir? Báñate en ellas y disfrutalas, escuchando el sonido de las gaviotas y el increible sonido del mar…
fuente: Escapada Rural, donde viajamos, rias baixas y vanitatis
Baiona
Baiona fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento de América. Su historia, tradición y cultura, la naturaleza, sus maravillosas playas, la navegación y su gastronomía la convierten en un lugar fascinante.
Cangas do Morrazo
Cangas cuenta con treinta y nueve playas, pero no es de la cantidad de lo que persumimos sino de la calidad. Son Playas de un blanco inmaculado y arenas finísimas, reconocidas muchas de ellas con el distintivo da Bandera Azul.
Parque Nacional de las Islas Atlánticas
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un Parque Nacional español que comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada.
Combarro
Hermoso pueblo costero donde los hórreos están tan pegados al mar, concretamente a la Ría de Pontevedra, que a veces cuando la marea está alta el agua llega a tocar su base.
A Toxa
A Illa da Toxa o de Louxo fue famosa por sus aguas medicinales y termales desde tiempos inmemoriales. A pesar de estar rodeada de agua salada por todos los lados, ya que es una isla, de sus tierras emanan aguas dulces con unas propiedades inigualables.
O Grove
Las playas, las aguas termales y los productos del mar, convierten la villa de O Grove en uno de los puntos de interés turístico más conocidos de Galicia.
Tui
La ciudad, declarada conjunto histórico-artístico, ha visto enriquecido su patrimonio a lo largo de los siglos gracias a su localización estratégica.
Vigo
Su origen pesquero nos ha dejado un casco antiguo de fuerte sabor marinero, que contrasta con las modernas instalaciones de sus puertos deportivos. Esta localidad es un excepcional punto de partida para disfrutar de las poblaciones de la Ría de Vigo y de las Islas Cíes, integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Vilagarcía de Arousa
Capital da Ría de Arousa y puerto natural de Santiago de Compostela, disfruta de buen clima, situación privilegiada, patrimonio histórico, gastronomía, ocio, deportes náuticos, y playa urbana.