El municipio de sant Antoni de Portmany (San Antonio Abad) ocupa una extensión de 126 kilómetros cuadrados y está situado en la parte occidental de la isla de Ibiza, en la mitad más occidental de la bahía de Portmany.
La bahía de Portmany es el mayor puerto natural de Ibiza, que pertenece a dos municipios: sant Antoni y sant Joan. En esta bahía se desarrollan infinidad de actividades acuáticas que encantarán a los visitantes: navegar, bucear, practicar kayak, etc.
La bahía está bordeadad por el Paseo Marítimo y a continuación el Passeig de ses Fonts. El paseo marítimo desde Caló des Moro hasta la playa de Es Pouet. Junto a ésta última, se situa Sa Punta des Molí, uparque cultural con una sala de exposiciones. En el otro extremo está el Aquarium de Es Cap Blanc.En el Passeig de ses Fonts se encuentran muchas terrazas, tiendas e incluso se realizan conciertos al aire libre. Aquí encontraremos tambien la oficina de Turismo, las paradas de taxi y autobuses. También existen líneas marítimas desde las que pueden realizar excursiones alrededor de la isla.
Sant Antoni es la localidad más turística de Ibiza. Aquí encontraremos una gran oferta hotelera y de diversión. Precisamente en su municipio están situadas las macrodiscotecas mundialmente conocidas de la isla. Si callejeamos por el interior, tambien encontraremos un laberinto de calles blancas que ofrecen multitud de servicios al turista: tiendas, restaurantes, etc.
En el municipio de sant Antoni se encuentran tambien las parroquias de Sant Rafel, con una importante artesanía, Santa Agnès de Corona con preciosos almendros y Sant Mateu d’Albarca que destaca por la producción de vino. Es muy recomendable realizar una excursión en coche a estos pueblos y visitar sus iglesias. Fuera del centro urbano de Sant Antoni, se encuentra la cueva de ses Fontanelles, que alberga una colección de pinturas rupestres. Recomendamos también una visita a la Capilla de Santa Agnès. Desde la calle Obispo Torres, continuando por la de Ramón y Cajal, hasta el camino de cas Ramons, en las afueras de la ciudad (1,5 km de distancia), se llega a una colina, en cuyo interior se encuentra la capilla subterránea de Santa Agnès.