Sant Josep de sa Talaia (San José) está situado al sur, en el interior de Ibiza, a 15 kilómetros de la capital. Es municipio más extenso y debe su nombre a la montaña de sant Josep, que es la mayor de la isla y posee un espectacular mirador.
El pueblo de sant Josep es un lugar tranquilo de interior. En su municipio se integran las parroquias de Sant Jordi, Sant Agustí y es Cubells, todos ellos bellos y tranquilos. Además, sant Josep de sa Talaia, cuenta con el mayor número de playas y calas de la isla.
Es impresincible adentrarse por el interior de la isla, para descubrir paisajes mediterraneos de bosques y casas blancas. En el municipio encontraremos los dos parques naturales de la isla: el de Ses Salines y el de Cala d’ Hort. Además en sant Josep podremos contemplar iglesias medievales y yacimientos arqueológicos como el poblado fenicio de Sa Caleta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tambien se encuentra en su costa algunas de las torres de defensa.
Con 80 kilómetros de costa, podremos visitar alguna de las calas más conocidas de Ibiza, como por ejemplo Cala Comte, Cala Bassa o Cala Vedella, de aguas cristalinas y rodeadas de pinares que llegan hasta la orilla del mar.
La costa también está plagada de acantilados e islotes, como es Vedrà, es Vedranell, sa Conillera, s’Espartà, s’Illa des Bosc o ses Bledes, que presiden el horizonte desde tierra.
Más información:
web municipal sant Josep de sa Talaia
transportes en sant Josep de sa Talaia