La ciudad de las tres culturas
Toledo, conocida por la Ciudad Imperial o de las tres culturas, Su historia se remonta a finales de la edad del bronce. Imperial por ser la sede principal de la corte de Carlos I y de las tres culturas, porque durante siglos convivieron en ella cristianos, judíos y musulmanes.
El legado histórico que dejaron estas tres culturas y el reinado del emperador Carlos I en la ciudad, puede considerarse sin lugar a equivocarse como uno de los mas importantes de Europa y del Mundo.
Toledo es única
Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, no nos permite elegir entre las fuentes de su cultura y su historia: toda ella es mezcla de tiempos y pobladores, de culturas y religiones, todos los estilos están en sus monumentos, todas las actividades seculares se representan en ella y su visita engrandece el alma, la inteligencia y la cultura. Toledo no deja indiferente y se nos clava en la memoria como el lugar al que volver siempre y que nunca terminaremos de conocer.
Toledo una historia, todo es historia.
Situada junto a una de las puertas del recinto amurallado y conservado íntegramente, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar en España y la más importante muestra de arte islámico de Toledo. Pequeño como las joyas, este valioso edificio milenario supone un ejemplo único de la pervivencia del arte de al-Ándalus: una mezquita o pequeño oratorio de época califal a la que dos siglos después, al ser transformada en iglesia se va a añadir un ábside siguiendo el estilo del edificio primitivo dando lugar al arte mudéjar, en perfecta combinación y simbiosis.
Toledo una historia, todo historia.
Abrazada por el meandro del Tajo, su posición geográfica guarda las causas de su longeva importancia. El hombre siempre encontró en el Torno del Tajo un lugar de privilegio estratégico para asentarse. En alto y rodeada por el foso natural del río, no deja dudas de su emplazamiento defensivo y de vigilancia. Por ello, algunos de los monumentos importantes están relacionados con su estructura militar: el Alcázar, las murallas o el Castillo de San Servando
Toledo, arte y cultura en cada rincón
Toledo se erige como una ciudad tolerante que entendió ser elegida por distintos pueblos que la habitaron y supo respetar sus pasos, conservando aún hoy huellas importantes que le han otorgado el sobrenombre de Ciudad de las Tres Culturas. Una para obligada son la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María La Blanca y la Sinagoga del Tránsito.
En la Catedral de Toledo, una de las maravillas de la ciudad, puedes visitar la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.
Decir Toledo es decir arte ,cultura…cada rincón cada callejuela, cada monumento se convierte en un regalo visual difícil de olvidar, Toledo te invita a volver, a no olvidarlo, es una de las visitas obligadas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Hoteles y alojamiento en Toledo
Toledo como centro turístico y cultural de primer orden, ofrece una gran variedad en cuanto a establecimientos hoteleros, desde el parador nacional Conde de Orgaz, con unas magnificas vistas desde el cerro del emperador, a 4 km de Toledo, hasta un innumerable de hoteles y establecimientos donde nunca vamos a tener problema de alojamiento, no hay que descartar las poblaciones cercanas, donde también es una magnifica opción donde descansar después de nuestra visita a Toledo.
Suscríbete a nuestras noticias
Serás el primero en conocer todas las novedades